.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

13 de junio de 2016

Intentan cercenar casi 400 kilómetros al departamento de Junín

El martes 14 se debatirá en el Congreso el Proyecto de creación del nuevo distrito Tambo del Ene que pertenecería al departamento del Cusco pero que se llevaría unos 400 kilómetros del departamento de Junín. Este proyecto cuenta con el aval del presidente Ollanta Humala y del jefe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM, Alfredo Pezo.

El interés de la creación de este distrito seria por la existencia del lote 108 donde habría un importante yacimiento de gas natural.

Ante esto, se ha coordinado acciones de lucha con diferentes colectivos de la sociedad civil juninense con el bloqueo de la carretera central en La Oroya y movilización de protesta que se convocó para el día de mañana y cuya concentración será en el Terminal de Yerbateros.

Todo los juninenses, hoy más que nunca debemos estar unidos las nueve provincias para defender nuestro territorio y exigir que este proyecto regrese a la comisión de descentralización donde pueda debatirse nuevamente, pero considerando y respetando los interés de la región Junín que se vería afectada con el recorte de su territorio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS