.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

8 de junio de 2016

Carretera Jauja – La Merced ya es una realidad

En momentos en que desde hace varios años se discute la necesidad imperiosa de construir nuevas carreteras alternas de Huancayo hacia Lima, debido al colapsamiento de la Carretera Central; llegan buenas noticias de otras zonas de la región Junín, como es la cristalización de una carretera alterna hacia la Selva Central, que partiendo desde Jauja y pasando por Ataura, Masma, Julcán, Molinos, Curimarca, Paltay, Uchubamba, Ocoroyoc, Ayna, Chacaybamba, Chimay, Marancocha, Monobamba, Vitoc y San Ramón llega a La Merced. Esta vía ya es una realidad.

Al respecto, el alcalde del distrito de Molinos (Jauja), Angel Huamán Mucha, señala que la importancia de esta carretera es triple. Por un lado, cuando en la época lluviosa caen huaycos y se interrumpe la vía Tarma – La Merced, se puede llegar a la selva central por la mencionada vía, que está completamente acabada. Segundo, permite acortar la distancia y el tiempo de viaje en la ruta Jauja – La Merced y tercero, beneficia a más de 45 mil agricultores que por este corredor económico y turístico Sierra – Selva ya pueden sacar sus productos a los principales mercados de la región y de Lima. La zona de selva jaujina produce 900 hectáreas de granadilla y 180 hectáreas de café. También se dedican al cultivo de rocoto, frejoles, yuca, caña de azúcar, plátanos, cayhua, palta y diversas variedades de hortalizas. Vale decir que es una zona prodiga de alimentos.

En lo que concierne a su potencial turístico, el burgomaestre molinense refiere posee baños termales medicinales de Uchubamba, así como la iglesia colonial, los históricos destiladores de aguardientes ubicados en Chacaybamba y Rondayacu, zonas de gran producción de caña de azúcar. Igualmente la represa artificial de Chimay con aguas del rio Tulumayo y que sirven para mover la hidroeléctrica de Chimay.
Fuente: Diario Correo - Huancayo

1 comentario:

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS