.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

29 de enero de 2016

Hoy tengo una cita especial con una mujer muy importante en mi vida

Un 29 de enero, hace unos años, una pequeña razón cambio mi vida para siempre, algo que cambio mis sentimientos, es que nació mi hija. Desde un bebé, pequeña y frágil, aprendió de mis conocimientos cada vez que crecía y yo aprendí de su pequeño corazón y de sus primeras palabras a amarla mucho, al punto que ahora es mi razón para vivir porque su amor que me da siempre será incondicional y eterno.

Cuanta inseguridad y algunas caídas que tuvo cuando aprendió a caminar, tambaleante al comienzo y de a poco aprendió a valerse por sí misma. Cuando se caía, siempre se paraba y venía hacia mí con sus brazos abiertos buscando protección y cariño, yo le abrazaba y le daba seguridad y amor. Cuantos juegos infantiles que tuve que volver a jugar por ella y compartir mí tiempo con nuestras alegrías, algunas veces con su sonrisa callada que me regalaba y algunos llantos también. De a poco, empezó a pronunciar bien las palabras que me daba alegría, más cuando me llamaba papá, pero también me robaba lágrimas de emoción cuando me decía que me quería.

Cuantos fines de semana que pasamos juntos jugando en el parque cerca a la casa donde vivíamos; con su triciclo, yo corriendo detrás de ella para que nada malo le sucediera; o con una pelota, dándole con delicadeza para que pueda responderme con sus manos frágiles; o en el columpio empujándole suavemente para que pueda mecerse. Recuerdo que una vez se cayó del columpio estrellándose en el piso lleno de barro, imprudencia mía o de ella por no agarrarse bien, no lo sé, pero yo aprendía a ser padre y ella a ser una niña, a veces inquieta, otras veces tranquila.

Cuantas tardes de caminatas cuando el sol ya se ocultaba y agarrados de la mano regresábamos a casa después de haber jugado. Cuantas caminatas que no dejamos de interrumpir, porque un día tuve que separarme de casa por cosas del destino. Pero no me despedí de ella porque le dije que de ella no me separaba y que siempre estaría a su lado las veces que se podía y cuando me necesitaba para seguir estudiando, haciendo las maquetas y proyectos de su colegio.

Pasaron los años y sus pasos cada vez se hicieron fuertes y cada vez más largos al igual que el mío, ya no tengo que caminar despacio para entonar nuestros pasos. Su estatura también cambio al punto de alcanzarme, ya no tengo que bajar la mirada para encontrar su hermosa mirada.

El abrazo frágil que me daba se convirtió en un abrazo fuerte y con seguridad, las palabras de un “te quiero” casi impronunciable se convirtió en una demostración completa de amor. Sus conocimientos ya son como el mío, por los días que pasamos juntos estudiando. Ahora ya universitaria, lucha casi sola, casi independiente, para ser mejor y captar más experiencia. Cada cada día que amanece lucha sin cesar para lograr el destino que decidió tener, ser una arquitecta.

Ahora ya es una mujer, aunque a veces, cuando llego a su casa espero que salga esa niña preciosa, esa niña con su hermosa mirada, su bella sonrisa y la grandeza de su amor. Pero para mí siempre será mi niña bonita, como dice parte de las letras de un bolero.

Yo fui el arquetipo de su niñez y sé que ella será la arquitecta de mi vejez, y con el tiempo, será quien guie mis pasos y me dé seguridad como yo lo hice al inicio de su vida. Sé que no soy un hombre perfecto, pero trato de ser un buen padre, y siempre estaré contigo en las buenas y en las malas.

Es el motivo que hoy tengo una cita especial con una de las mujeres muy importante en mi vida.

Simplemente eres mi vida y lo serás por siempre, aún más allá del infinito… ¡Feliz cumpleaños amorcito, mi pequeña Nikita!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS